17 octubre 2011

Santos Domínguez, Premio de Poesía Villa de Aoiz


Fotografía Enrique Cidoncha

El cacereño Santos Domínguez, ganador del Premio de Poesía Villa de Aoiz

El ganador recibirá 6.000 euros en metálico por su poema "Ayer no te vi en Babilonia"

El jurado ha elegido el poema de Santos Domínguez entre un total de 4.403 poemas

El cacereño Santos Domínguez Ramos ha obtenido el primer premio del Certamen de Poesía Villa de Aoiz, que este año celebra su XXXV edición. El ganador recibirá 6.000 euros en metálico por su poema "Ayer no te vi en Babilonia", en un acto en el que tendrán lugar, además, las entregas de premios del Certamen Internacional de Narrativa -premio Tomás Fermín de Arteta- y el de Pintura -premio Villa de Aoiz-, así como el galardón Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes. La ceremonia se celebrará a las 13.00 horas del día 26 de noviembre en la Casa de Cultura de Aoiz. Cada uno de los tres certámenes cuenta con un premio de 6.000 euros y diploma y el Francisco Ynduráin, con la edición de un libro del autor galardonado.

El jurado, compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Jaime Siles, Ángel García López, Antonio Hernández y Salvador Gutiérrez, ha elegido el trabajo de Santos Domínguez entre un total de 4.403 poemas.

Entre los ganadores de anteriores ediciones figuran los nombres de Fernando Quiñones, Alexandra Domínguez, Jesús Hilario Tundidor o Jordi Virallonga.

Santos Domínguez sucede como ganador del premio Villa de Aoiz a Felipe Benítez Reyes, que lo obtuvo en la edición anterior.