09 noviembre 2012

Un libro con banda sonora



La canción de Brenda Lee es la segunda novela de Miguel Ángel Muñoz. La publica la editorial Menoscuarto y se presenta esta tarde a las siete y media en la Feria del Libro de Almería.

Una novela sobre música y músicos, un habil juego de cajas chinas o de muñecas rusas con el jazz como banda sonora y con la música como contrapunto, lo que hace de esta novela una interesante invitación a leer su narración y a oír sus canciones. Por ejemplo I'm Sorry, la canción de Brenda Lee.

A través del protagonista, Leonardo Veneroni, cantante del grupo Veneroni’s Quartet, hijo de un cantante melódico de los setenta muerto en accidente de tráfico en pleno éxito, La canción de Brenda Lee es un libro con muchas canciones que sostienen o subrayan el eje narrativo de una novela escrita con una admirable agilidad narrativa y con el oficio acreditado como narrador de Miguel Ángel Muñoz.

Un oficio que agradecerá el lector, que tiene garantizada la diversión y la emoción con esta novela,un escalón más en la trayectoria ascendente de un narrador cada vez más consistente.