15 enero 2013

Lobos sin dueño



La versión original de A cántaros abrirá la recopilación Lobos sin dueño. Antología personal de Pablo Guerrero, tres cedés y cuarenta canciones remasterizadas que se publicarán a finales de este mes de enero.

Para celebrar los cuarenta años de A cántaros, Pablo Guerrero ha seleccionado personalmente las cuarenta canciones más significativas de su trayectoria. Una de ellas, Por la calle del aire, que escribí para Luz de tierra hace cinco años y a la que puso música Pablo Guerrero.

Entre esas cuarenta canciones que resumen cuarenta años de música y poesía, tres inéditas (Serenata para Lola, Amazona y Golpe de sombra) que se graban ahora por primera vez. 

Una versión coral de A cántaros en una nueva grabación en la que cantan como artistas invitados Ismael Serrano, Lourdes Guerra y Luis Pastor, Cristina Lliso, Álvaro Urquijo, Olga Román, Olga Manzano y Manuel Cuesta cerrará la antología, que toma su título de una espléndida y poco conocida canción de Pablo Guerrero e Hilario Camacho que termina así:

Tienes la llave que abre las puertas al sosiego,
a la torre encantada que nadie ha derribado.

El poderoso teme a los lobos sin dueño.